jueves, 6 de marzo de 2014

Calabacines rellenos de carne y vegetales

Esta receta de calabacines rellenos es sencilla de hacer. Una sabrosa manera de hacer comer verduras a los que menos les gusta, sobre todo a los niños. Una excelente opción de preparar un almuerzo, sano y sabroso

Ingredientes:
(para 2 personas)

-2 calabacines
-250 gr de carne molida
-1 tomate cortado finamente
-1/2 cebolla cortada finamente
-1 pimentón pequeño cortado finamente
-1/2 zanahoria cortada finamente
-Aceite de oliva
-1/2 taza de caldo de carne
-Crema de leche o nata
-Queso parmesano
-Sal
-Pimienta
-Hojas de cilantro fresco para decorar

Preparación:
Lavar bien los calabacines. Cortarlos a la mitad. 
Con una cuchara retirar la pulpa del calabacín sin romper la piel, tratando de hacer una especie de canoa o hueco para el relleno. 
Reservar la pulpa para usarla en la carne. 

Para la carne, en una olla agregar aceite y hacer un sofrito con la cebolla y el pimentón, añadir la carne junto con el caldo y remover, seguido agregar la zanahoria, el tomate y la pulpa reservada cortada en trozos. Dejar cocinar por 5 minutos. 

Rectificar sabor con sal y pimienta. Seguido, en una bandeja para hornear, disponer los calabacines y comenzar a rellenarlos. Primero, colocar un poco de crema de leche o nata de base y luego la carne, terminar con un poco de queso parmesano y pimienta. Llevar al horno precalentado a 350º F por espacio de 20 minutos. Dejar reposar y servir con unas hojas de cilantro para decorar.

Nota: se puede agregar un poco de nuez moscada y unos trozos de tocineta (bacon, pancita) o jamón al momento de hacer el sofrito para la carne y así darle su toque diferente a la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario